Estimados Estudiantes, Bienvenidos al curso de SCADA
La visita a esta pagina tiene el objetivo de fortalecer los temas tratados en clase,estaré atento a sus comentarios
Visualice el siguiente vídeo donde se explica el funcionamiento de la maqueta didáctica de simulación de procesos Industriales de SENATI:
1.- CONSTRUYA SU PROPIO CONOCIMIENTO
Como actividad para su aprendizaje para reforzar lo explicado en clase le solicito realice su propio tutorial de como realizar la supervisión de la maqueta didáctica y tome como ejemplo el siguiente: Guía de laboratorio
Presente su tutorial una semana antes de concluir el curso
Presentelo en archivo en word de ser posible comprimalo y envíelo a oquerevalu@gmail.com coloque en asunto el nombre de la estación
2.- TRABAJE EN EQUIPO
El éxito de su trabajo final dependerá de cómo trabaje en equipo para lograr los
objetivos del curso
Recuerde que se debe
programar la maqueta para su funcionamiento y luego comunicarla con la
PC para supervisar su funcionamiento
3.- EXPRÉSESE USTED MISMO
Realizar un comentario EN FORMA PERSONAL sobre una experiencia en el aprendizaje del curso
4.- Experiencias Anteriores
- Proceso1.1
- Verificación
- Almacen.V1
- Fajas transportadora
DE: Antony Gonzales Murillo
ResponderEliminarESPECIALIDAD: Electrónica Industrial VI
Al realizar mi diseño de Verificación, el instructor nos dio las pautas básicas de como realizar y saber utilizar el Intouch, bueno al realizar mi estación de VERIFICACIÓN no savia casi como hacerlo por ello me impulse a investigar y ver vídeos, en lo cual me centre en la parte de como hacer animaciones, como por ejemplo al diseñar mi excel investigue muchos vídeos, al igual de como realizar mi estación, una vez investigado me propuse a ponerlo en practica de toda la información que he investigado.
Bien Antony. danos mayores alcances de tu comunicación Intouch-Excel
Eliminarmi experiencia con intouch empezó cuando el profesor comenzó explicarnos los primero paso como realizar una pequeña animación de un encendido y apagado de una lámpara con pulsadores para aprender cómo utilizar el intouch, una vez explicado comencé a practicar en el intouch como animar el llenado de un tanque dándole múltiples animaciones dando doble clic al tanque donde aparece un menú animation link aquí empecé a practicar a darle animación a mi tanque con las diferente opciones que tiene el menú y además con ayuda de mis compañeros que también ellos comenzaron hallar formar como aminar, nos pasamos información entre nosotros de los pequeños detalles encontrados. Ahora me toco diseñar una parte del proceso industrial que es TRANSPORTE aquí empecé averiguar en Internet como hacer animaciones en intouch y con los conocimiento obtenidos con la práctica comencé a realizar mi animación en la parte de transporte
ResponderEliminarMuy bien Jose,podrías darnos un ejemplo de alguna animación.Gracias
EliminarMi experiencia con el software intouch empezó desde el primer momento en que el instructor comenzó a explicarnos paso a paso los procedimientos de cómo realizar una pequeña animación de encender una lámpara con 2 pulsadores uno de marcha y uno de paro con la finalidad de aprender cómo utilizar el intouch, una vez explicado comencé a buscar información de diferentes medios y a practicar en el software de intouch como realizar el llenado de líquidos de un tanque, intercalando información con mis compañeros. Bueno después me toco diseñar una animación de la estación de PROCESOS de la maketa didáctica en la que empecé a investigar y a ir practicando para así lograr animarla satisfactoriamente
ResponderEliminarOlver,explícanos una experiencia de animación con intouch
EliminarMi aprendizaje en el software intouch lo aprendí desde cero que el instructor nos dio un ejemplo donde lo realizo mostrando todo los pasos en cómo realizar una animación paso por paso como ejemplo realizar una animación en encender una lámpara con dos pulsadores en el primer pulsador era para encender dicha lámpara y el segundo pulsar era para apagarla donde le llamamos a los pulsadores MARCHA y PARO de esa manera ya tenía una idea de cómo se utilizaba el intouch y como le dabas una animación puse a práctica lo aprendido e investigue en internet y vi varios videos en cómo se realizaba unas animaciones que no sabía y los puse a practica donde cada vez se me iba siendo fácil en darle animación a cualquier objeto que querías que haga bueno me serbio mucho buscar información en internet y compartir con lo poco aprendido a mis compañeros e igual aprender algunas cosas de ellos donde me ayudó mucho en realizar un trabajo que me toco hacer en realizar una animación en la parte de almacén de una maqueta didáctica y se me izo fácil en realizar las animaciones y si me gustaría aprender algunas cosas más de lo aprendido.
ResponderEliminarSegundo,podrías darnos un detalle de una animación que mas te llamo la atención.
EliminarDE: guerrero sarango freyder
ResponderEliminarESPECIALIDAD: electrónica industrial VI
Hola, la experiencia que obtuve a través del uso práctico del software intouch causo mucha expectativa en mi persona ,pues nos sirve para simular objetos que se encuentran en la industria desde lo más simple a lo más complejo , para poder conocer de este tema obtuve la previa introducción de este tema luego debía crear una hoja de proyecto y simular un foco y un pulsador , empezando por lo más simple ,aquí debíamos que el foco debía actuar conforme se pulse el botón ,después de aprender lo más práctico debíamos simular una ESTACIÓN que se encomendó a cada integrante , hice la simulación de PROCESOS de la maqueta ,en estación lo que más me llamo la expectativa fue la animación que se dio a cada componente que se utilizó en la parte de la bandeja en de iban los bloques de metal y que gire cada vez que un sensor lo detecte ,en esta estación pues debía ser configurado como a todos los componentes que se seleccionaron ..
Muy bien Freyder, podrías darnos una explicación sobre los tipos de ventanas que existen en Intouch
EliminarDE: Jones Fernando Atarama Yarleque
ResponderEliminarESPECIALIDAD: Electronica Industrial VI
Mi aprendizaje en el software intouch lo aprendí desde cero cuando el instructor comenzó explicarnos los primeros paso como realizar una pequeña animación de encender una lámpara con dos pulsadores en el primer pulsador era para encender dicha lámpara y el segundo pulsar era para apagarla donde le llamamos a los pulsadores MARCHA y PARO de esa manera ya tenía una idea de cómo se utilizaba el intouch y como le dabas una animación puse a práctica lo aprendido e investigue en internet y vi varios videos en cómo se realizaba unas animaciones que no sabía y los puse a practica donde cada vez se me iba siendo fácil en darle animación a cualquier objeto que querías que haga bueno me serbio mucho buscar información en internet que me toco hacer en realizar una animación en la parte de distribución de una maqueta didáctica no savia casi como hacerlo por ello me impulse a investigar y ver vídeos, en lo cual me centre en la parte de como hacer animaciones, como por ejemplo al diseñar mi Excel investigue muchos vídeos, al igual de cómo realizar mi estación, una vez investigado me propuse a ponerlo en práctica de toda la información que he investigado.
Jones,Explícanos como realizarías la animación de llenado de un tanque
EliminarDE: freddy cedano silupu
ResponderEliminarESPECIALIDAD: electronica industrial Vl
La creatividad de una persona es única .en el centro de formación o en el trajo.
Siempre te explicaran una pequeña parte del funcionamiento de una maquina o programa.etc
Depende de uno mismo si quiere crecer en conocimientos.
Cuando me explicaron el programa intouch .dando como ejemplo una lámpara y dos pulsadores
Una marcha y otra de paro .pues me nació la curiosidad de las animaciones que se podían hacer.
Comencé a practicar con diferentes animaciones y lo que me llamo la atención fue de la animación orientation.como podía hacer girar a una forma .con un slider.y muchas cosas mas que se pueden lograra hacer con el intoch
Luego lo aplique en la estación de PROCESOS .donde le di las animaciones que fui logrando atraves de la practica
Freddy.Explícanos como se podría dar la animación de rotación del plato que sostiene las fichas en la estación de proceso
EliminarDe: Cañote Herrera henry
ResponderEliminarelectronica industrial VI
Comenzando mi experiencia en el intouch comenzo cuando se aprendio primero las animaciones de switch y como enlazar las ventanas entre si.
luego se comenze a elaborar mi estacion "DISTRIBUCION" escencialmente a elaborar la animacion del brazo selector que fue un poco tedioso jugando un poco con las opciones luego viendo algunos videos en internet se fue aprendiendo otras cosas un poco mas novedosas.
comenzando a darle las animaciones que se deseaba de esta estacion.
esto nada mas es practicar en el programa .
Muy bien Henry,la investigación reforzara mucho tu aprendizaje,Explícanos con mas detalle la animación del brazo selector
EliminarDe: César Augusto Gastañadui bancayan
ResponderEliminarEspecialidad: Electronica VI
Bueno debo decir que fui uno de los alumnos q no tubo el ejemplo basico dado por el Instructor pero debo decir q eso me ayudo a poner mas.empeño en aprender el funcionamiento del intouch.
la habilidad y la creatividad con la que.uno se desenvuelve es impresionante ; ya que debemos crear los procesos que se nos da como tarea.
este software simplemente increible y gracias a este puedo decir que soy capas de desarrollar mas.
Muy buena actitud,Cesar puedes explicarnos como realizar la animación de un cilindro neumatico
EliminarDe: Marlon Castro Nuñez
ResponderEliminarelectrónica VI
mi experiencia que tuve empezó desde clase cuando el instructor nos dio una demostración sobre el manejo de este con el encendido y apagado de una lampara a través de un switch, gracias a esto, a la practicas y a la investigación fui adquiriendo mas manejo, creando objetos y animándolos, como por ejemplo a mi se me asigno la parte de distribución de una maqueta, la cual realice la animación de salida de un vástago que empujara una ficha. la parte mas complicada fue la del brazo porque se tubo que ir dibujando parte por parte su estructura y al mismo tiempo dándole animación para que transporte una ficha de un lugar a otro,y asi poco a poco voy adquiriendo mas conocimiento sobre el manejo de este software Intouch que es verdaderamente impresionante,porque no solo puedes animar objetos si no también enlazarte y monitorear el funcionamiento de una planta.
Excelente, danos mas detalles de la animación del brazo para recoger y dejar fichas
EliminarDe: Job Isaac correa navarro
ResponderEliminarEspecialidad: electrónica industrial VI
Bueno lo que más me llamo la atención al utilizar el software de Intouch luego de que el instructor nos dio unas pautas de cómo sacar un pulsador y un lámpara y a darle animación, comencé a realizar mi estación de verificación implementando lo aprendido fue que para crear un cilindro de doble efecto tenemos que sacar pieza por pieza e ir configurando en propiedades hacia donde la queremos mover ya sea horizontal o vertical, además de esto también me llamo la atención que si yo quiero animar un brazo robot el ángulo que queremos no es ya que el que viene en objetos viene con su ángulo especificado y lo que tenemos que hacer aquí es que nosotros tenemos que crear nuestro brazo con el ángulo que queremos y así implementarlo en el lugar que queremos para nuestra animación.